• Envío GRATIS por compras superiores a 50€

Qué es el Baby-led weaning y cómo iniciarse en la alimentación complementaria dirigida por el bebé

Monkey Kids | Accessories

Si eres mamá o papá es posible que hayas oído las siglas BLW, pero ¿qué es exactamente? son las siglas en inglés de Baby-led weaning, o lo que es lo mismo, alimentación auto regulada por el bebé. Se trata de un método que ha revolucionado el modo en que se alimentan los más pequeños de la casa, y que seguro te resultará interesante. Descubre cómo puedes ayudar al desarrollo de tu pequeño mediante lo que come y el modo en que lo hace, los primeros años de vida. A continuación, encontrarás algunos consejos y toda la información necesaria sobre esta tendencia.

 

¿En qué consiste en Baby-led weaning?

A partir de los 6 meses los bebés deben empezar la alimentación complementaria ya que la leche no les aporta los nutrientes necesarios. El BLW consiste en comenzar esa alimentación complementaria con alimentos enteros, cortados con la forma y el tamaño apropiado para nuestros bebés, en lugar de con alimentos triturados (papillas).

Es importante tener en cuenta el tamaño y la forma de cada alimento, ya que los bebés no tienen la psicomotricidad completamente desarrollada, por lo que deben poder ser capaces de llevarse los alimentos que les preparemos a la boca. Por nuestra experiencia os recomendamos especialmente utilizar trozos alargados que les permitan comer de forma más cómoda.

Para empezar la alimentación BLW es imprescindible que el bebe se aguante solo en la trona, sin caerse hacia los lados, pero también ¡deberéis preparar la escoba y la fregona!

Información sobre BLW o alimentación autorregulada:

  • Ayuda al desarrollo de la psicomotricidad del bebé
  • Mejora la coordinación mano boca ojos
  • Genera hábitos saludables de alimentación
  • Facilita el paso a la alimentación sólida

Pero debemos tener en cuenta que no todo son ventajas con el método BLW, existe el riesgo de que el bebé no cubra todas sus necesidades nutricionales y energéticas debido a que coma escasas cantidades. De este modo podría pasar que el niño no gane el peso suficiente y se estanque en su desarrollo o incluso desarrolle anemia. También existe el riesgo de atragantamiento por lo que hay que estar muy atento mientras nuestro bebé está comiendo.

No deberíamos darle frutos secos, ni alimentos circulares de pequeño tamaño como uvas, guisantes, tomates cherry, manzana o verduras crudas como la zanahoria o el apio. Dejamos en vuestras manos el menú adecuado para vuestros pequeños…

 

 

En Monkey Kids tenemos todo lo necesario para que empecéis con este método de alimentación (excepto la escoba, la fregona y los trapos, ¡que seguro vais a necesitar!). Contacta con nosotros para más información y visita nuestra página, encontrarás todos los productos necesarios para la comodidad de tu bebé y su desarrollo.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí aceptas las condiciones de uso. Puede leer más sobre el uso de cookies aquí.