• Envío GRATIS por compras superiores a 50€

¿Chupete sí o no?

Ventajas e inconvenientes que tiene el uso del chupete.

Chupete sí o no es una de esas cuestiones complicadas para muchos padres, con sus defensores y detractores. Ofrecer el chupete o no a tu bebé es una decisión complicada y muy personal. En este artículo os vamos a explicar las ventajas e inconvenientes que tiene el uso del chupete.

La succión es un instinto del bebé, necesario para alimentarse, pero a muchos les sirve para tranquilizarse y les calma el dolor ya que la succión genera endorfinas. Además, estudios indican un efecto protector del uso del chupete durante el sueño sobre la muerte súbita.

El principal inconveniente del uso del chupete es la dependencia que puede llegar a crear si no se usa de forma adecuada. También puede provocar problemas al deformar la dentadura por un uso prolongado de tiempo.

 

Correcta utilización del chupete

  • En niños alimentados con lactancia materna o con fórmula, no ofrecerle el chupete cuando tiene hambre, no debe servir para sustituir una toma, si tiene hambre aliméntalo.
  • En bebés que toman lactancia materna se le puede ofrecer el pecho como chupete. No importa si el niño está cogido al pecho todo el día. Por supuesto, que esto supone una gran dedicación por parte de la madre, por lo que es una decisión personal.
  • En niños que toman lactancia materna, ofrecérselo cuando ésta ya está establecida, a partir del mes de edad aproximadamente.
  • No obligar al bebé a que acepte el chupete si lo rechaza.
  • Hay muchos tipos de chupetes y no está demostrado cuales son mejores para los bebés, tendréis que ir probando cual es el mejor para vuestros peques. En Monkey Kids tenemos gran variedad de tipos, forma de tetinas y materiales. Por su forma, los chupetes pueden ser anatómicos o fisiológicos. Los primeros son los de toda la vida y se recomiendan en los primeros meses de vida. Entre anatómicos y fisiológicos, hay opiniones encontradas. Hay pediatras que prefieren los primeros y otros que son más favorables a los segundos. Los anatómicos imitan la forma del pezón y hay que tener en cuenta que solo tienen una posición correcta, por lo que hay que girarlos si el bebé les da la vuelta. Los fisiológicos son más cómodos, porque son planos y se usan igual en cualquier posición. Por su material, encontrarás tetinas de caucho o látex y tetinas de silicona. Los bebés más pequeños suelen aceptar mejor el látex.
  • Disponed siempre de chupetes de repuesto ya que los pierden con facilidad
  • Tened cuidado con los sujeta chupetes o chupeteros, deberíais aseguraros que cumplen con la normativa EN 12586:2007 (+A1:2011) ya que de lo contrario podrían provocar accidentes. Todo nuestros chupeteros cumplen con la normativa y se pueden personalizar.
  • Se debe ir reduciendo su uso a partir de los 12-15 meses de edad.

 

Chupetes Bibs

En Monkeykids apostamos por una de las mejores marcas de chupetes del mercado, los chupetes Bibs tienen un diseño exclusivo y original creado y fabricado en Dinamarca por BIBS. Son chupetes fabricados en PP, sin BPA ni ftalatos, ni PVC. Además cumplen con la normativa EN1400 y están testados de forma regular en Dinamarca por Consumer Lab Denmark.

Este tipo de chupete lleva vendiéndose en Dinamarca muchas décadas, y está fabricado con tetina NG de caucho en forma redonda (la tetina original con la que se fabricaban los chupetes antes de que se patentase la forma anatómica), que es la tetina favorita en los mercados nórdicos (no así en el resto de Europa, en España, por ejemplo, preferimos la simétrica y las anatómicas que son tetinas desarrolladas y patentadas a posteriori).

Contacta con nosotros o visita nuestra tienda en Palma de Mallorca y te asesoraremos personalmente.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí aceptas las condiciones de uso. Puede leer más sobre el uso de cookies aquí.