• Envío GRATIS por compras superiores a 50€

¿Qué es un doudou?

Un doudou es un peluche, mantita o trapito que sirve para tranquilizar al bebé. Proviene del francés pero se ha integrado ya en el lenguaje de los papás y mamás de nuestro país.
Es un objeto transicional, que calma la ansiedad generada por la falta de mamá o papá. El bebé tiende a chuparlo, olerlo, acariciarlo o morderlo y haciendo que se calme.

Beneficios del uso del doudou

El principal beneficio del uso del doudou es su capacidad de relajar al bebé. Se convierte en objeto imprescindible para tu pequeño ayudándole a dormirse y tranquilizarlo cuando los papás no estamos a su lado. El niño deposita su apego en él y empieza a ser en una pieza clave en los primeros años de crecimiento.

Tipos de doudous

Hay variedad de formas, materiales y colores de doudous en el mercado. Suelen ser planos o con una cabeza que sobresale. A veces es necesario probar varios tipos de doudou hasta que des con el que relaja a tu bebé y consigue generar apego. Además podrás encontrarlos en diversos materiales como el algodón, algodón orgánico o de fibra de bambú que tienen una gran suavidad.

Consejos

Desde Monkey Kids te aconsejamos por nuestra experiencia tener varios doudous exactamente iguales para poder sustituirlo rápidamente en caso de pérdida o si tienen que lavarlo. El doudou estará tan unido a tu bebé que necesitará tenerlo siempre cerca.

Otra cosa a tener en cuenta es que nunca hay que forzar a un bebé a tener un doudou, será él quien lo decida. Cuando no lo tiene es porque habrá encontrado otras formas de sentirse seguro, como chuparse el dedo.

En cualquier caso, como en todos los productos para tu bebé, lo más importante es que sea seguro. No debe tener nada con lo que el bebé se pueda atragantar, ni tampoco elementos pequeños, como ojos o botones que pudieran despegarse o descoserse.
En Monkeykids disponemos de una gran variedad de doudous fabricados en distintos materiales y diseños. Contacta con nosotros y te asesoramos o resolvemos cualquier duda que tengas. Si lo prefieres ven a visitarnos a nuestra tienda de bebés y niños en Palma de Mallorca.
Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí aceptas las condiciones de uso. Puede leer más sobre el uso de cookies aquí.