• Envío GRATIS por compras superiores a 50€

Reducir el uso de plásticos con productos reutilizables

reducir plastico

El plástico es más que un problema para nuestro planeta, se ha convertido en una constante en nuestra vida y produce efectos muy negativos en el medioambiente. Para que te hagas una idea, cada día se consumen 13 millones de pajitas de plástico en España, una botella de plástico tarda unos 500 años en descomponerse, se considera que cada año acaban en el mar entre 4,8 y 12,7 toneladas de plástico, actualmente hay más de 150 millones de toneladas de plástico en nuestros océanos. En este artículo te damos unos cuantos consejos para reducir el consumo de plástico mediante productos reutilizables y reciclabes.

Algunos de los plásticos de un solo uso que se encuentran en la orilla del mar son botellas, tapones, bastoncillos de orejas, vajillas y cubiertos de plástico, pajitas… Su uso es tan generalizado que renunciar a él puede ser difícil para muchas personas. Reducir el consumo de plásticos requiere, por tanto, no solo de un cambio de hábitos, sino también de un cambio de mentalidad. No sabemos si ya es demasiado tarde pero Europa va a reducir considerablemente su aporte a los millones de toneladas de residuos plásticos que contaminan todo el planeta.  Así que parece que poco a poco hay más gente concienciada con este gravísimo problema para el medio ambiente y preocupada en cuidar el único planeta que tenemos.

¿Cómo podemos reducir el uso de plástico?

Está en tus manos cambiar esta situación. Tienes el poder de conseguir que los fabricantes cambien su forma de fabricar modificando nuestra forma de consumir y apostando por alternativas al plástico como los productos reutilizables que mostramos a continuación:

·Utiliza pajitas reutilizables, por ejemplo de bambú o acero inoxidable.

·Haz la compra con bolsas reutilizables.

·Sustituye las botellas de plástico por botellas de acero inoxidable que conserven las propiedades de las bebidas.

·Olvídate de bastoncillos de algodón de un solo uso, no solo por el daño que provocan al medio ambiente sino porque su uso puede ser perjudicial al compactar la cera en el oido. Nuestros bastoncillos reutilizables son perfectos para limpiar el cerumen que queda en el exterior del oido y no contaminan.

·Evita las maquinillas de afeitar desechables.

·Usa portabocadillos reutilizables.

·Cambia los cubiertos y vajillas de plástico por las de bambú.

 

En Monkey Kids contamos con muchísimas alternativas que os facilitarán la tarea de reducir vuestro consumo de plástico.

Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí aceptas las condiciones de uso. Puede leer más sobre el uso de cookies aquí.